domingo, 22 de febrero de 2015

Taller de Biodanza

Biodanza...






¿ Qué es la Biodanza ?
Es un sistema de integración que favorece el desarrollo humano a través de vivencias armonizadoras que permiten reencontrar la alegría y el placer de vivir. 
Cada uno de nosotros a través de la música, el movimiento y ejercicios de comunicación en grupo, tiene la posibilidad de recuperar la capacidad de sentir y maravillarse con la vida.
La Biodanza a través de su sistema de aceleración de procesos integrativos a nivel celular, metabólico, neuroendocrino, inmunológico, hormonal, cortical y existencial, despierta e impulsa vivencias de transformación,dentro de un ambiente enriquecido por la música, la danza y el encuentro humano.

Actualmente existen evidencias que indican que el sistema nervioso no se desarrolla en aislamiento. La estimulación que proviene del entorno es indispensable para la formación adecuada de la arquitectura cerebral. Por lo tanto la actividad de las neuronas es una actividad influenciada por factores educacionales, sociales, nutricionales y ambientales.
Las experiencias de la vida, pensamientos, emociones y comportamiento pueden modular la  neurogénesis de tal manera que éstas cambien la conducta física de nuestro cerebro. Este proceso ocurre a lo largo de toda nuestra existencia.

Objetivos Particulares  de Biodanza:
La Biodanza tiene como objetivo detonar la integración humana, renovación orgánica, re-educación afectiva y re-aprendizaje de las funciones originarias de la vida.
Metodología : Consiste en inducir  vivencias integradoras, por medio de la música, el canto, el movimiento (danza) y situaciones de encuentro en grupo.

Integración humana:
Proceso de integración actúa mediante la estimulación de las funciones originarias de conexión con la vida, que permite a cada individuo integrarse consigo mismo, con la especie y con el universo.
Renovación orgánica:
Es la acción sobre la autor regulación orgánica, inducida principalmente mediante estados especiales de consciencia que activan procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas, disminuyendo los factores de des-organización y estrés.
Re-educación afectiva:
Es la capacidad de establecer vínculos con otras personas.
Re-aprendizaje de las funciones originarias de la vida:
Es aprender a vivir a partir de los instintos. El instinto es una conducta innata, hereditaria que no requiere aprendizaje y se manifiesta mediante estímulos específicos, teniendo por objeto conservar la vida y permitir su evolución.
Los instintos representan la naturaleza en nosotros, y sensibilizarnos a ellos significa restablecer nuestra conexión entre la naturaleza y la cultura.
Vivencias integradoras:
Es una experiencia vivida con gran intensidad en el aquí y el ahora con una cualidad ontológica (que se proyecta sobre toda la existencia).



Las vivencias en Biodanza, están orientadas, a estimular los potenciales de Vitalidad, Creatividad, Afectividad, Sexualidad y Trascendencia.

 Información General:

Facilitador :
Adriana Macías

Lugar:
  Centro para el Despertar Conplenitud
  Palmas 4548  Santa Cruz Buenavista Puebla, México
Horario:
     Miércoles 9.30am
Inscripción:
   $ 250.00 anual
Aportación:
 $ 600.00 mensual
Duración:
 Marzo  a  Diciembre
Más Informes:
Tel:2229549635/ 2221342145
adrimacias@hotmail.com / congovescalera@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por tu comentario!!